Show simple item record

dc.creatorCifuentes, Gonzalo
dc.creatorCerda, Cristian
dc.date2013-07-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/135
dc.descriptionEste estudio describe la percepción de uso educativo de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el uso real de una plataforma denominada “campus virtual” utilizada para apoyar la implementación de cursos en línea. Un total de 60 académicos vinculados con formación inicial docente participaron del estudio. Los datos fueron recopilados a través de dos encuestas las cuales muestran un nivel bajo en la percepción docente, el cual es altamente coherente con el uso realizado en una ambiente virtual. El análisis de los datos muestra que la mayor parte de los usos pueden ser clasificados como “técnicos” en vez de “pedagógicos”. La sección discusión abre un interesante debate acerca de la necesidad de orientar y promover el uso pedagógico de las tecnologías digitales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/135/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 3 (2013); 46 - 60es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleDistancia entre percepción de uso de TIC y uso efectivo de campus virtual en académicos formadores de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record