Show simple item record

dc.creatorGlaumoreno, Glaucia Sousa Moreno
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-03-08T17:52:25Z
dc.date.available2023-03-08T17:52:25Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2327
dc.identifier10.25074/07195532.28.2327
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222826
dc.descriptionEn este artículo analizaremos los principios pedagógicos que constituyen la Licenciatura en Educación Rural, en su estrecha relación con los movimientos sociales, la diversidad de sujetos, individuales y colectivos, y su interfaz con la propuesta didáctica pedagógica de la investigación temática de Freire. En primer lugar, presentaremos la intención formativa del curso de Educación Rural desde su origen hasta su expansión consolidada a través de políticas públicas, producto de la conquista de los movimientos sociales organizados. Luego, presentaremos los principios pedagógicos que orientan el curso y la perspectiva teórica que envuelve la investigación temática. Por tanto, esta investigación es de carácter cualitativo, basada en una investigación bibliográfica y documental, teniendo entre sus fuentes libros, artículos y decretos. Como resultado, tenemos que la interfaz entre la Educación Rural y la Investigación Temática se da a través de la alternancia pedagógica, una combinación de tiempos y espacios formativos que permite la investigación de la realidad, y se configura como uno de los principios pedagógicos de la Licenciatura en Educación Rural.es-ES
dc.descriptionNeste artigo, analisaremos os princípios pedagógicos constitutivos do curso de Licenciatura em Educação do Campo, em sua estreita relação com os movimentos sociais, diversidade de sujeitos, individuais e coletivos, e sua interface com a proposta didático pedagógica da investigação temática freireana. Primeiramente, apresentaremos a intencionalidade formativa do curso de Educação do Campo desde sua origem até sua expansão consolidada por meio de políticas públicas, produto da conquista dos movimentos sociais organizados. Em seguida, apresentaremos os princípios pedagógicos que norteiam o curso e a perspectiva teórica que envolve a investigação temática. Para tanto, essa pesquisa é de natureza qualitativa, pautada na pesquisa bibliográfica e documental, tendo entre as fontes livros, artigos e decretos. Como resultado, temos que a interface entre Educação do Campo e Investigação Temática acontece via alternância pedagógica, uma combinação entre tempos e espaços formativos que permite pesquisa da realidade, e se configura como um dos princípios pedagógicos do curso de Licenciatura em Educação do Campo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2327/2536
dc.rightsDerechos de autor 2023 Glaucia Sousa Moreno Glaumorenoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 28 (2022): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 108-129es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleInterfaces entre los Principios Pedagógicos de la Educación Rural y la Investigación Temática Freireanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record