Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTricia del Carmen Mardones; Universidad Metropolitana de ciencias de la educación
dc.creatorMarco Antonio Alarcón Silva
dc.creatorMarco Santibañez Bravo
dc.date2023-04-02
dc.date.accessioned2023-05-11T20:36:59Z
dc.date.available2023-05-11T20:36:59Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1421
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225523
dc.descriptionUn desafío para la enseñanza, en el contexto de confinamiento por la pandemia COVID-19, fue la retroalimentación remota para la producción escrita en posgrado. Esto significó, por una parte, no solo enfocarse en la corrección de errores y, por otra, realizar un acompañamiento continuo pese a la distancia. Por ello, se buscó comprender la percepción sobre la retroalimentación remota de prácticas de escritura que recibieron estudiantes de posgrado por parte de los docentes durante el proceso de elaboración del proyecto de investigación cualitativa. Considerando un paradigma cualitativo, se recurrió al estudio de caso. Como recolección de información, se aplicaron grupos focales a estudiantes de un programa doctoral en educación. El análisis se realizó bajo la inspiración de la teoría fundamentada. Los hallazgos señalaron la valoración positiva de la retroalimentación realizada a través de diferentes recursos virtuales y del modelamiento del proceso de escritura a partir de cápsulas en video.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1421/6366
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1421/6367
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1421/6368
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 256- 274es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 256- 274en-US
dc.subjectRetroalimentación; enseñanza a distancia; escritura; educación superior; aprendizaje en línea.es-ES
dc.titlePercepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado. Un estudio de casoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record