Show simple item record

dc.contributorFONDECYT de iniciación N°11220619.es-ES
dc.creatorEnrique Sologuren Insúa; Universidad del Desarrollo
dc.creatorPaula Elizabeth Morgado Fernández; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
dc.date2023-04-02
dc.date.accessioned2023-05-11T20:36:59Z
dc.date.available2023-05-11T20:36:59Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225525
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es describir la eficacia de las prácticas de retroalimentación digital en la producción del género informe de proyecto. La muestra está constituida por 353 participantes en un contexto de Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación contempla tres instancias evaluativas que son parte de una cadena genérica: 1) Avance de informe de proyecto 2) Pitch oral de presentación de proyecto y 3) Informe final de proyecto. A través de un análisis cuantitativo, los estadísticos descriptivos demuestran que los promedios de las evaluaciones son superiores a medida que se va desarrollando la cadena genérica. Por su parte, los datos cualitativos evidencian criterios de éxito y los hitos difíciles de producción de este género discursivo. Finalmente, se perfilan los dispositivos didácticos que posibilitaron una retroalimentación digital efectiva de la escritura colaborativa y del trabajo por proyecto. Es así que las implicancias para una pedagogía del género son discutidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1425/6384
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1425/6385
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1425/6386
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1425/6387
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 114-139es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 62, No 2 (2023) - Número Temático; 114-139en-US
dc.subjectAlfabetización; enseñanza superior; ingeniería; escritura; retroinformación.es-ES
dc.titlePrácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias: explorando el aula universitariaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record