Show simple item record

dc.creatorJimenez Saldaña, Ana María
dc.creatorBilbao Villegas, Gilda
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-11-10T12:52:49Z
dc.date.available2023-11-10T12:52:49Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/rle/article/view/9729
dc.identifier10.29393/RLE2-4IEJB20004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/238216
dc.descriptionLa enseñanza Técnico-Profesional está ligada a los proyectos de innovación educacional para fortalecer los aprendizajes de los y las estudiantes con el fin de responder a las necesidades y desafíos del mercado laboral. El objetivo de la investigación fue comprender el impacto de innovaciones educativas curriculares y evaluativas implementadas en el contexto de tesis de magíster. Se adoptó un método cualitativo de carácter exploratorio-descriptivo que analizó tres casos de innovaciones educativas. Se realizó un análisis de contenido de los trabajos y se condujeron entrevistas en profundidad con sus autores. Los resultados fueron agrupados en seis categorías: análisis crítico del currículum, (2) cultura institucional, (3) infraestructura, (4) compromiso docente, (5) liderazgo directivo, (6) capacitación y acompañamiento docente. La discusión se centró en cómo estas innovaciones se posicionan frente a los procesos educativos, la transformación de la cultura institucional y la sostenibilidad en el tiempo de sus impactos en la comunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/rle/article/view/9729/9301
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ana María Jimenez Saldaña, Gilda Bilbao Villegases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022)en-US
dc.sourceRLE. Revista de Liderazgo Educacional; Núm. 2 (2022)es-ES
dc.source2735-7341
dc.subjectenseñanza técnica y profesionales-ES
dc.subjecteducación técnica superiores-ES
dc.subjectinnovación educacionales-ES
dc.subjectevaluación del currículoes-ES
dc.subjecttesises-ES
dc.titleInnovaciones educativas en Enseñanza Técnica Profesional. Aportes a las prácticas curriculares y evaluativas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record