Show simple item record

dc.creatorMarín Álvarez, Felipe Cristián
dc.creatorRamírez González, Patricio Andrés
dc.date2023-06-20
dc.date.accessioned2024-03-13T12:27:13Z
dc.date.available2024-03-13T12:27:13Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2261
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240934
dc.descriptionEl presente indaga en las percepciones de un grupo de estudiantes egresados de diversos centros de formación técnica chilenos, respecto a los conocimientos en matemática que poseen al momento de iniciar el proceso de continuidad de estudios en una Universidad. Comenzado los nuevos estudios, la asignatura de matemáticas fue inicialmente acompañada por la plataforma tecnológica e interactiva Aleks, de modo que las/os estudiantes tuvieran la oportunidad de recordar y/o nivelar los contenidos necesarios iniciales. A partir de una metodología cualitativa se realizaron entrevistas estructuradas cuyo objeto de estudio fue el relato emergente de las/os estudiantes. Los resultados muestran la existencia de brechas en el conocimiento matemático en elementos de algebra elemental, profundas motivaciones por una inserción laboral rápida junto al deseo de profundizar en estudios de perfeccionamiento o continuidad de estudio que permitan alcanzar oportunidades laborales y económicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2261/2768
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDEes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 20 Núm. 38-39 (2023): Educación Técnico Profesional. Debates y desafíos pendientes; 11-25es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleAcerca de conocimientos en matemática al egreso de un centro de formación técnica y el uso de Aleks como apoyo posteriores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record