Show simple item record

Modelar la educación teológica: aportes para el diálogo entre teología y textos literarios como espacio de enseñanza de la teología

dc.creatorEspinosa Arce, Juan Pablo
dc.date2023-02-15
dc.date.accessioned2024-05-02T14:22:50Z
dc.date.available2024-05-02T14:22:50Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4944
dc.identifier10.22199/issn.0719-8175-4944
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242318
dc.descriptionFrom some questions about the dialog between theology and literary texts, it is intended to recognize certain clues which allow thinking of elements for theological teaching activities. From the literary imaginary approach proposed by Adolphe Gesché, it is intended to reflect on how the symbolic value of literature offers clues for theological imagination relative to faith content communication. Finally, a particular reading is offered on how The Little Prince, as a particular literary unit, can help model theological education for the challenges of this discipline.en-US
dc.descriptionA partir de algunas cuestiones de diálogo entre la teología y los textos literarios se buscará reconocer ciertas claves que permitan pensar elementos para la actividad de la docencia teológica. Desde el enfoque del imaginario literario propuesto por Adolphe Gesché, se pretende reflexionar sobre cómo el valor simbólico de la literatura ofrece a la teología pistas de imaginación en vistas a la comunicación de los contenidos de la fe. Finalmente se ofrecerá una lectura particular a cómo El Principito, como unidad literaria particular, puede ayudar a modelar la educación teológica en vistas a los desafíos de esta disciplina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4944/4246
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/4944/4247
dc.rightsDerechos de autor 2023 Juan Pablo Espinosa Arcees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 15 (2023); e4944en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 15 (2023); e4944es-ES
dc.source0719-8175
dc.source10.22199/issn.0719-8175-2023
dc.subjectimaginario literarioes-ES
dc.subjectAdolphe Geschées-ES
dc.subjectimaginarioses-ES
dc.subjectlectura simbólicaes-ES
dc.subjectpedagogía teológicaes-ES
dc.subjectEl principitoes-ES
dc.subjectliterary imaginaryen-US
dc.subjectAdolphe Geschéen-US
dc.subjectimaginariesen-US
dc.subjectsymbolic readingen-US
dc.subjecttheological pedagogyen-US
dc.subjectThe Little Princeen-US
dc.titleModelling theological education: Contributions for the dialog between theology and literary texts as a space for theological teachingen-US
dc.titleModelar la educación teológica: aportes para el diálogo entre teología y textos literarios como espacio de enseñanza de la teologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetexten-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typetextoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record