Show simple item record

dc.creatorGarcía, Yonnhatan
dc.creatorReyes, David
dc.creatorRojas, Pablo
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2019-03-20T15:28:06Z
dc.date.available2019-03-20T15:28:06Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/37
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88
dc.descriptionResumen: Este trabajo presenta una revisi y anisis sobre el uso pedagico de las pizarras interactivas de bajo costo en el contexto de la interactividad o los estilos de interactividad con que se utilizan o pueden utilizarse las pizarras digitales interactivas (PDI), a su vez, se revisitan los principales factores que afectan su adopci y uso en el aula. Para ello se describen distintos estilos de interactividad de acuerdo al modelo de categors de interacci para tecnologs interactivas. Finalmente, se enumeran una serie de factores que afectan su adopci por parte de los profesores.Abstract: This paper presents a revision and analysis about the pedagogical use of low-cost interactive whiteboards (IW) in interactivitys context or interactivity styles in which they are used or can be used in classroom. Consequently, this paper describes the main issues why they are chosen and used in the classroom. For this purpose, different styles of interaction are characterized in relation to whole-class interaction categories for interactive technologies. Finally, a number of factors are enumerated according to each teachers usage of the interactive whiteboards.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/37/pdf
dc.sourceEducación y Tecnología; Núm. 1 (2012); 69-81es-ES
dc.source0719-2495
dc.titlePizarras digitales e interactividad en el aula: estilos de uso y principales factores que afectan su adopciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record