Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCabarcas Ortega, Marcelo José
dc.creatorLemus Stave, Juan Carlos
dc.creatorVergara Cabarcas, Lizeth Katherine
dc.creatorBarrios Salas, José Santos
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2020-05-14T15:38:39Z
dc.date.available2020-05-14T15:38:39Z
dc.identifierhttp://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/100-117
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133683
dc.descriptionEl objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre la evolución del concepto de Educación Intercultural y su posible inserción en los ambientes escolares latinoamericanos. Para tal fin, se contrastan y comparan los conceptos esbozados por autores representativos del pluralismo cultural con el fin de establecer las similitudes y divergencias entre las diferentes perspectivas del debate. Se inicia analizando el paso de la idea de multiculturalismo a la interculturalidad. Luego se abordan perspectivas en torno ala Educación InterculturalLatinoamericana. Finalmente se reflexiona sobre los Enfoques Decoloniales dela Educación Interculturalen Latinoamérica. Se concluye que la interculturalidad apuesta por la recuperación de cosmovisiones marginadas por la modernidad y la creación de metarrelatos con otros significados y percepciones de la realidad. Por esa razón, es una perspectiva fundamental para combatir dinámicas escolares excluyentes que contribuyen al mantenimiento de estructuras sociales inequitativas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttp://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/100-117/pdf
dc.relationhttp://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/downloadSuppFile/100-117/20
dc.rightsCopyright (c) 2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Inclusive Education Journales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 2, Núm. 1 (2018): Polyphōnía. Journal of Inclusive Educationes-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación inclusiva, multiculturalismo, Interculturalidad, educación bilingüe intercultural, decolonialidades-ES
dc.titlePerspectivas interculturales en la escuela latinoamericana: empoderar el diálogo para superar la exclusiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEvaluada por pareses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record