Show simple item record

INFLUENCIA DE LA NUTRICION Y ACTIVIDAD FISICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: UNA MIRADA DESDE LA EVIDENCIA PARA LA TRANSFORMACION.

dc.creatorCresp-Barria, Mauricio
dc.creatorFernandes Filho, Jose
dc.creatorMachuca-Barria, Claudia
dc.creatorPeña Troncoso, Sebastian
dc.creatorHernandez-Mosqueira, Claudio
dc.date2019-12-21
dc.date.accessioned2020-05-19T20:27:34Z
dc.date.available2020-05-19T20:27:34Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/165
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135401
dc.descriptionThe transformation processes undergone in Chile consequence of modernization have brought problems related to nutrition and physical activity. These factors and bad habits such as sedentarism, have repercussions on health problems, epidemiological aspects and aspects related to the performance or learning in the school system. The challenges of national country policy are centered on the reduction of economic gaps and the achievement of equity in educational issues as promoters of social transformation. Inquiry teaching methods to improve the learning and academic performance of children becomes relevant. Research focused nutritional and physical activity aspects have separately shown their influence in studying disposition and as modifiers of neuronal chemical environments that favor cognitive processes related to learning. The articulation of variables can be helpful for the transformation processen-US
dc.descriptionLos procesos de transformación sufridos en Chile por la modernización han traído consigo problemáticas asociados a aspectos alimentarios, de nutrición y de actividad física.  Estos factores y los malos hábitos como el sedentarismo, repercuten en problemas de salud, epidemiológicos  y de educación.  El objetivo del ensayo es entregar algunas concepciones contemporáneas desde el campo de la investigación en aspectos nutricionales, bioenergéticas y del movimiento humano como factores que pudieran ayudar a mejorar los aprendizajes de los educandos y por consecuencia los rendimientos académicos. Los desafíos de la política nacional país están centrados en la disminución de las brechas económicas y en el logro de la equidad en temas educacionales como promotores de transformación social.  La indagación de métodos de enseñanza para mejorar el aprendizaje o rendimiento académico de los niños toma importancia.  Investigaciones centradas en aspectos alimentarios, nutricionales y de actividad física han evidenciado por separado su influencia en la disposición al estudio y modificador de entornos químicos neuronales que favorecen procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje. La articulación de variables puede ser de ayuda para el proceso de transformaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento Ciencias de la Actividad Física, Universidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/165/145
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 10 Núm. 2 (2019): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 1-13es-ES
dc.source0718-8188
dc.titleInfluence of Nutrition and Physical Activity in the Teaching Learning Process: A Perspective from the evidence for Transformation.en-US
dc.titleINFLUENCIA DE LA NUTRICION Y ACTIVIDAD FISICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: UNA MIRADA DESDE LA EVIDENCIA PARA LA TRANSFORMACION.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record