Browsing Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación by Title
Now showing items 78-97 of 164
-
Incluir para formar la nación la “Escuela Nueva” o de la “Acción” en el México Posrevolucionario, 1921-1964
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 9-46. -
Influencia del contexto en el actuar de los estudiantes secundarios de los primeros años de la transición a la democracia (Chile, 1990 - 1997)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021): Número en proceso de publicación. -
Informe sobre Escuela Nacional Unificada
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 154-172. -
Instituciones universitarias y sociedades de órdenes en Hispanoamérica: siglos XVII y XVIII
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 120-145. -
Investigaciones sobre Educación Superior chilena elaboradas durante la Dictadura cívico-militar (1973-1990)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 164-191. -
Jaime Torres Bodet y la permanencia del “espiritualismo” en el sistema educativo mexicano, 1921-19641
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 144-173. -
La acción del Estado en la estructuración de la educación secundaria colombiana durante la primera mitad del siglo XX
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 5-26. -
La asistencia técnica universitaria como mecanismo de generación de recursos: Autor: Hernán Ayarza
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 185-191. -
La colaboración en educación: trayectorias de un concepto (siglos XIX – XXI)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 27-55. -
La consolidación de la Educación Pública: Autores: Víctor Troncoso y Juan Sandoval
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 115-117. -
La educación en la Argentina. Una historia en 12 lecciones: Autores: Nicolás Arata y Marcelo Mariño
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 127-128. -
La educación en tiempos de Stroessner y la legitimación de lo AntiRepublicano.
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 175-179. -
La educación secundaria en el proceso de (re)construcción del rol femenino en dictadura. Chile, 1974
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 5 (2016); 142-147. -
La educación superior de las mujeres en Chile en el siglo XIX y los inicios de su autonomía económica, social y política
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 86-103. -
La enseñanza de la lengua portuguesa en las escuelas elementales de las colonias italianas de São Paulo y Paraná. Brasil, 1883-1920
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 45-65. -
La escuela de Belgrano en Jujuy: entre la historia y la memoria
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 81-103. -
La escuela primaria en ambiente rural: provincia de Buenos Aires, 1950 – 1951
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 185-191. -
La función del Profesor Jefe: Autora: Radamanta Dintrans de Cáceres
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 134-137. -
La huelga de profesores estatales de San Luis Potosí en 1930 y 1931. Sus causas y efectos en la educación. México
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 27-43. -
La idea de Universidad en Juan Gómez Millas (1953-1963): Autonomía de los sabios, humanismo y recepción de lo clásico
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 146-175.