Browsing Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación by Title
Now showing items 142-161 of 164
-
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 5 (2016); 8-20. -
(Re)Educar sobre sexualidad. Debates sobre las diversidades sexuales en la educación chilena, 2006-2019
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021): Número en proceso de publicación. -
Recuperación de experiencias pedagógicas, memoria y patrimonio de la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez (1842- 1973)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 87-113. -
Reformadores en la historia de la educación española: Gumersindo de Azcárate y la Fundación Sierra-Pambley
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 44-65. -
Renca escrita con tiza. Memoria histórica de nuestra Educación Pública: Camila Pérez Navarro, Cristóbal Guerrero Mena y Miguel Lecaros Álvarez (2019)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 12 (2019): Archivos y patrimonio histórico escolar: memoria, pedagogía e investigación; 117-119. -
Representaciones visuales de indígenas y suramericanas/os: Análisis de la relación imagen-texto en ilustraciones de libros de ciencias sociales para educación general básica. Chile, 1970- 1980
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 112-143. -
Santiago de Chile. Tres universidades coloniales, una historia pendiente
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 95-119. -
Santiago de Chile. Tres universidades coloniales, una historia pendiente
Español; No 8 (2017): Dossier: Historia de las universidades en Iberoamérica: procesos, actores y circulación de saberes; 95-119. -
SIMCE 1988: etapa clave de las peripecias del concepto de calidad en la educación escolar chilena
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 169-174. -
“Sin una buena educación no hay buenos trabajadores… buenos ciudadanos… buenos chilenos”. El sentido de la educación en el proyecto modernizador de la Dictadura chilena (1979-1981)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 138-163. -
Sobre Educación Popular: Autor: Darío Salas
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 222-226. -
Surgimiento, desarrollo y transformación organizacional de las escuelas comerciales en Costa Rica. Un análisis desde su publicidad en la prensa escrita entre 1950 y 1985
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 5 (2016); 72-95. -
Textos escolares, dictaduras y después. Miradas desde Argentina, Brasil, España e Italia: Coordinadora: Carolina Kaufmann
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 154-157. -
Textos escolares en la educación venezolana del siglo XIX
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 56-76. -
The Organization of Teachers' Practices Embedded in Chilean Cultural Forms: Autora: Gabriela López
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 147-148. -
Transferencias globales en la educación chilena: promoción del ideal democrático a través de la Revista de Educación de la Asociación de Educación Nacional (1905-1927)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 104-128. -
Trazas de Herbart en Chile: una revisión de algunas fuentes primarias
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 8-19. -
Un modelo para la protección, conservación y divulgación del libro y el grabado chileno: el marco legal del patrimonio histórico español
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 10 (2018); 77-100. -
Un nuevo camino de la A a la Z. Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en la escuela primaria chilena (1840 – 1880): Autor: Rodrigo Mayorga
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 178-181. -
Una madrina en época de guerra: Gabriela Mistral y sus recados
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 47-68.