Show simple item record

dc.creatorNúñez, Iván
dc.date2013-05-31
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/14
dc.descriptionSe recupera en este estudio la presencia de una corriente educacional y gremial docente, pococonocida en la historiografía de la educación chilena de este siglo: el funcionalismo. Interesa,en el plano de las ideas pedagógicas, por la vinculación entre biología y educación, y en elplano de la política educacional, por la propuesta de un modo específico de pensar el sistemaeducativo, su gestión y su reforma. Interesa, por último, como expresión de la existencia de unrico debate ideológico y político al interior del viejo magisterio chileno, existente a pesar de laslimitaciones de todo orden, ayer más fuertes que las de hoy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/14/9
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 1 (2013); 65-86es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectFuncionalismo - Magisterio chileno - Educación - Biología - Reforma.es-ES
dc.titleBiología y educación: Los reformadores funcionalistas. Chile, 1931 - 1948es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record