Show simple item record

dc.creatorTosolini, Mariana
dc.date2018-07-13
dc.date.accessioned2020-10-15T11:40:41Z
dc.date.available2020-10-15T11:40:41Z
dc.identifierhttp://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/CCHE/article/view/22
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/154788
dc.descriptionEn este artículo analizamos el desarrollo de prácticas sociales significativas en la conformación de los Centros de Cultura Popular (CECUPO) en Córdoba, Argentina. Estos centros constituyeron la base de despliegue territorial de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción (CREAR) elaborada por el peronismo de izquierda en 1973. La singularidad educativa de la CREAR se expresó en la inserción comunitaria del proyecto educativo. Particularmente, en la construcción de espacios educativos a partir de las organizaciones sociales existentes en los territorios. Es por ello, que en estos centros, convergieron prácticas de militancia social alimentados por distintas organizaciones. A través de los documentos oficiales de la campaña y de las voces de los participantes en esa experiencia, reconstruimos la organización y las dinámicas de funcionamiento que se configuraron en la provincia de Córdoba, Argentina. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspañolen-US
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/CCHE/article/view/22/16
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceEspañol; No 7 (2017); 47-75en-US
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 47-75es-ES
dc.source0719-3483
dc.titleAlfabetización y dinámicas comunitarias en Córdoba. Argentina (1973 - 1975)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record