dc.creator | Zurita, Felipe | |
dc.date | 2015-05-31 | |
dc.identifier | https://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/25 | |
dc.description | Este escrito persigue identificar y analizar en la obra de Edward Palmer Thompson algunos aportes conceptuales concretos para pensar la Historia de la Educación. Para lograr esto, se construirá una breve síntesis biográfica del autor; después se abordarán las nociones de Historia, Experiencia y Formación presentes en algunas de sus obras; y finalmente se reflexionará sobre los posibles aportes que brinda dicha producción para la Historia de la Educación. Se sostiene que estos aportes son relevantes para pensar y construir una historiografía comprometida con la historia real y respetuosa de la capacidad creativa de las personas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/25/21 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 8-33 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.subject | Historia, Experiencia, Formación, Historia de la Educación | es-ES |
dc.title | Edward Palmer Thompson: historia, experiencia y formación para pensar la historia de la educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |