dc.creator | Urrutia, Santiago | |
dc.date | 2015-05-31 | |
dc.identifier | https://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/27 | |
dc.description | Esta investigación estudia el desarrollo de la educación libertaria a principios del siglo XX en Chile y su vinculación con el movimiento popular desde 1900 hasta 1925. Pretende aproximarse de una manera distinta a la problemática de la educación, la que ha sido abordada mayoritariamente por la historiografía chilena en su aspecto institucional y administrativo. Es decir, en la dimensión emanada desde el Estado, dejando de lado su relación con la sociedad civil y sus proyecciones sociopolíticas. Para ello se utilizan además de fuentes tradicionales (documentación oficial y bibliografía pertinente), periódicos, boletines y revistas de organizaciones obreras. Se sostiene que la educación libertaria fue una de las tantas prácticas en torno a las que el movimiento popular de principios del siglo XX se organizó y mediante la cual manifestó su descontento con la sociedad de su época y quiso proyectar una nueva | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.relation | https://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/27/23 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 3 (2015); 90-116 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.subject | Educación libertaria – movimiento popular – educación en Chile – proyecciones sociopolíticas | es-ES |
dc.title | Experiencias de educación libertaria en el movimiento popular chileno, 1900-1925 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |