Show simple item record

dc.creatorSoler, Lorena
dc.creatorElías, Rodolfo
dc.creatorPortillo, Ana
dc.date2015-06-15
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/32
dc.descriptionEl trabajo aborda un estudio de las trasformaciones del sistema educativo,específicamente de la reforma de 1957 bajo el stronismo. Asume que loscambios en las prácticas escolares y en la ingeniería normativa formanparte de una transformación radical que llevó adelante el orden políticoautoritario, en un contexto internacional que impulsada y financiabapolíticas de modernización y desarrollo. La investigación se sirve de losarchivos de resoluciones ministeriales, reglamentos escolares,comunicaciones entre las autoridades del Ministerio de Educación y Cultoy responsables del aparato represivo de la dictadura. Concluye que lasreformas tuvieron la función de recrear un nuevo orden simbólico yfuncionaron como aparatos policiales, como parte de las particularidadesque adoptó el aparato represivo de la dictadura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/32/28
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 10-33es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectParaguay, régimen stronista, reforma educativa de 1957, prácticas escolares, control, represiónes-ES
dc.titleEl régimen stronista y su incidencia en la configuración de las prácticas escolares (1954-1970)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record