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dc.creatorRodríguez, Laura Graciela
dc.date2015-06-15
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/35
dc.descriptionEn este artículo analizaremos las trayectorias y las gestiones de losministros de cultura y educación de la última dictadura, observando dosámbitos de intervención: el sistema educativo no universitario y launiversidad. En primer término, señalaremos que los mandatarioscoincidían con los militares en la necesidad de erradicar la “subversión” yavalaron los documentos que fueron el fundamento ideológico de larepresión y de la política educativa. En segundo lugar, veremos queestaban de acuerdo con la idea de “reducir” el sistema educativo –particularmente el universitario- que se había “masificado” en el períodoanterior. Por último, mostraremos que se dieron numerosos conflictos porla cuestión presupuestaria. Las tensiones que se originaron por éste y otrostemas, hicieron que el Ministerio de Cultura y Educación se transformaraen el más inestable de todo el régimen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/35/31
dc.rightsDerechos de autor 2015 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 4 (2015): Dossier: Educación y dictaduras en el Cono Sur; 62-85es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectÚltima dictadura, Argentina, políticas educativas, universidad, funcionarioses-ES
dc.titleFuncionarios y políticas educativas en Argentina (1976-1983)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


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