Show simple item record

dc.creatorEsquinsani, Rosimar
dc.date2017-07-15
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/39
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación bibliográfica guiada por la metodología analítica-reconstructiva, con el objetivo de reconstruir algunos de los argumentos de Anísio Spínola Teixeira (1900 - 1971) en apoyo de la escuela pública brasileña, siendo el autor uno de los grandes pensadores de la educación brasileña en el siglo XX. El texto sitúa alpensador en su tiempo para encontrar argumentos en torno a la cuestión: a) la perspectiva nacionalista; b) la escuela pública se combina con la democracia y; c) la garantía de acceso universal. En conclusión, se confirma la importancia del pensamiento del educador para la construcción de discursos y prácticas en defensa de la escuela pública brasileña.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/39/35
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 102-119es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectAnísio Teixeira, escuela pública, pensamiento educativoes-ES
dc.titleAnísio Teixeira: El gran defensor de la escuela pública brasileña: Valdocir Antonio Esquinsanies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record