Show simple item record

dc.creatorLoyola, Christian
dc.date2019-07-15
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/131
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo analizar y comprender, en perspectiva histórica, el rol que desempeñó el diario El Mercurio en la entrega de antecedentes, diagnósticos, miradas y discusiones previas a la reforma educativa de 1965. Se destacarán sus discursos, imaginarios sociales, perfiles, miradas, discusiones y descripciones de este proceso. El artículo se estructurará a partir de los siguientes tópicos: comprender la importancia de los procesos históricos en las políticas educativas y la influencia de los medios de comunicación, tales como la prensa, en los acontecimientos nacionales; identificar sumariamente los procesos históricos que se desarrollaron durante el siglo XX en el ámbito educativo; resaltar la importancia de la Reforma Educacional de 1965 bajo el amparo del gobierno de Eduardo Frei Montalva; y por último, analizar el Rol de El Mercurio, como medio de comunicación, en la entrega de información sobre los antecedentes de la reforma en 1965es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/131/126
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 4-27es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectPolítica educativaes-ES
dc.subjectEduardo Frei Montalvaes-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectPrensaes-ES
dc.title“Ningún niño sin escuela primaria”. Diagnóstico, antecedentes y miradas del diario El Mercurio en la antesala de la reforma educativa de 1965es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record