Show simple item record

dc.creatorFalabella, Alejandra
dc.creatorClaudio Ramos Zincke
dc.date2019-07-15
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/133
dc.descriptionEl uso de evaluaciones como herramienta de control gubernamental tiene una larga y apasionante historia que comienza en el siglo XIX. Así, este artículo narra la genealogía de las evaluaciones estandarizadas en Chile desde la segunda mitad del siglo XIX y su posterior desarrollo hasta hoy en día. De esta manera, el estudio se basa en una extensa recopilación y análisis documental, sumado a la realización de entrevistas a actores involucrados en los últimos periodos indagados. Ahora bien, más que profundizar en cada momento histórico, los autores han priorizado entregar una visión panorámica de los orígenes de las evaluaciones nacionales y su trayectoria revelando las continuidades y discontinuidades en su producción, las racionalidades y disputas en juego y las redes de actores e instituciones involucradas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/133/128
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 11 (2019); 66-98es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectEvaluaciones estandarizadases-ES
dc.subjecthistoria de las evaluacioneses-ES
dc.subjectrendición de cuentases-ES
dc.subjectSIMCEes-ES
dc.subjectChile.es-ES
dc.titleLa larga historia de las evaluaciones nacionales a nivel escolar en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record