Show simple item record

dc.creatorMurilo Rocha Seabra
dc.date2021-02-04
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/160
dc.description¿Por qué hablamos en los cursos de filosofía sobre el holocausto judío, pero no sobre el genocidio amerindio? ¿Por qué la filosofía latinoamericana es tratada como inexistente? ¿Qué puede decirnos la crisis del COVID-19 sobre la posición de Brasil y de América Latina en el escenario mundial? En la siguiente entrevista, realizada por e-mail entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2020, Igor França habla un poco de su trayectoria académica, critica el racismo epistémico de la comunidad filosófica brasilera y defiende que la autonomía intelectual y la autonomía política caminan necesariamente juntas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/160/153
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 14 (2020): Historia de la Enseñanza de la Filosofía en Latinoamérica; 103-127es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectFilosofía en Brasil, filosofía latinoamericana, colonialismo, metafilosofíaes-ES
dc.titleColonialismo, Vingança e Intertextualidade: Uma Conversa com Igor Françaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record