dc.creator | Juan Pablo Gerter | |
dc.date | 2021-08-04 | |
dc.identifier | https://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/163 | |
dc.description | El presente artículo tiene como objeto caracterizar la formación de lo que fuera el Liceo de Valdivia -actual Liceo Armando Robles Rivera- entre 1845 y 1916, a partir del proceso de expansión de la educación secundaria pública en Chile, y la ocupación del territorio de la provincia de Valdivia por parte de los colonos alemanes. Es una revisión que pretende identificar desde la microhistoria, los dispositivos creados por la institución, y que configuran su cultura escolar; así como las tensiones derivadas de ello. También, reconocer cómo fue la difusión de aquellas prácticas y representaciones creadas en el seno de esta institución escolar. | es-ES |
dc.publisher | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 15 (2021): Número en proceso de publicación | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.subject | Culturas escolares | es-ES |
dc.subject | Microhistoria | es-ES |
dc.subject | Liceo de Valdivia | es-ES |
dc.subject | Liceo Armando Robles Rivera | es-ES |
dc.title | El Liceo de Valdivia: una cultura escolar en la periferia de la República. Trayectoria, articulación institucional y función social. 1845 - 1916 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |