Show simple item record

dc.creatorLópez, Mercedes
dc.creatorGutiérrez, Claudio
dc.creatorRuiz-Schneider, Carlos
dc.date2020-07-02
dc.date.accessioned2021-08-17T20:20:37Z
dc.date.available2021-08-17T20:20:37Z
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174210
dc.descriptionDurante el siglo XIX se estructuran las ideas, políticas e instituciones que conformarán el modelo de la educación superior para las mujeres en Chile. En este artículo investigamos esos orígenes siguiendo la tesis de que hay dos factores que enmarcan su desarrollo: los roles que la sociedad patriarcal fijaba a las mujeres y los roles que la sociedad clasista de la época les asignaba según su origen social. Esto permite, por un lado, mostrar que la educación superior de las mujeres no se reduce al ingreso de la mujer a la universidad, y por otro, distinguir modos y objetivos muy diferentes de estructurar esa educación según las diferentes clases sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/7/5
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 13 (2020); 86-103es-ES
dc.source0719-3483
dc.titleLa educación superior de las mujeres en Chile en el siglo XIX y los inicios de su autonomía económica, social y políticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record