Show simple item record

dc.creatorSalazar, Karen
dc.date2019-12-20
dc.date.accessioned2021-08-17T20:20:43Z
dc.date.available2021-08-17T20:20:43Z
dc.identifierhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/121
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174217
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo articular teóricamente una propuesta pedagógica en torno a la incorporación del patrimonio cultural como recurso didáctico para la generación de procesos de deconstrucción crítica de las normas de género expresadas en representaciones e imaginarios (re)producidas continuamente en los espacios educativos. Siguiendo lo formulado por Pagès y Pons en sus estudios sobre patrimonio cultural, este trabajo propone explorar críticamente el pasado a través de colecciones patrimoniales provenientes del contexto de lxs estudiantes, con el propósito de evidenciar la historicidad de concepciones que promueven la reproducción de la violencia y las desigualdades de género en la sociedad actual. Para la preparación de este artículo, se revisó la bibliografía relevante sobre los tres ejes en los que se basa este trabajo: patrimonio cultural, educación patrimonial y género.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/121/116
dc.rightsDerechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 12 (2019): Archivos y patrimonio histórico escolar: memoria, pedagogía e investigación; 25-49es-ES
dc.source0719-3483
dc.subjectPatrimonio culturales-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectclasees-ES
dc.subjecteducación patrimoniales-ES
dc.titleEl patrimonio cultural como recurso didáctico para problematizar representaciones e imaginarios de género en el aula: una propuesta pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record