Now showing items 61-80 of 285

    • Debilidad en la relación familia-escuela, evidencias desde la mirada de futuros docentes 

      Héctor Cárcamo; Departamento de Ciencias Sociales Universidad del Bío Bío; Carmen Jarpa-Arriagada; Departamento de Ciencias Sociales. Universidad del Bío-Bío. Perspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 58-80
    • Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos municipales de Santiago 

      Denisse Andrea Gelber Nuñez; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica; Ernesto Treviño Villarreal; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.; Alonso González Cornejo; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Rosario Escribano Alisio; Centro de Justicia Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Lorena Ortega; Profesora Asistente. UNIVERSIDAD DE CHILE, INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN EDUCACIÓN. Perspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 73-101
    • DESIGN AND VALIDATION OF A PROPOSAL FOR AUTHENTIC ASSESSMENT OF COMPETENCIES IN A TRAINING PROGRAM FOR TEACHERS OF PRIMARY EDUCATION IN MEXICO 

      Frida Díaz Barriga; Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.; Ramsés Barroso Bravo; Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. Perspectiva Educacional; Vol 53, No 1 (2014): Evaluación Educativa; 36-56
    • Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural: tres casos de abandono escolar 

      Karla Stefanie Aguilar Balam; Universidad Autónoma de Yucatán; Geysi Yazury Ek Yam; Universidad Autónoma de Yucatán; Pedro Alamilla Morejón; Universidad Autónoma de Yucatán; Juanita Rodríguez; Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Perspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 98-120
    • Didactics Higher Education: New Challenges in the XXI century. 

      Tiburcio Moreno Olivos; Universidad Autónoma Metropolitana Unidad-Cuajilampa. Perspectiva Educacional; Vol 50, No 2 (2011): Didáctica y Prácticas Pedagógicas; 26-54
    • Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico 

      Victoria Espinoza; Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión. Pontificia Universidad Católica de Chile. Centro de Justicia Educacional, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.; Ricardo Rosas; Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión. Pontificia Universidad Católica de Chile. Centro de Justicia Educacional, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.. Perspectiva Educacional; Vol 58, No 3 (2019); 23-45
    • Digital skills in secondary school teachers in Mexico. 

      Sonia Mortis-Lozoya; Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Angel Valdés- Cuervo; Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Joel Angulo; Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Ramona García; Isntituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Omar Cuevas; Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Perspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 135-153
    • Diseño curricular 

      Perspectiva Educacional. Perspectiva Educacional; Vol 44 (2004): Diseño curricular
    • Dos propuestas para la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo 

      Gloria Calvo; Profesora honoraria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Consultora e investigadora en educación independiente; Coordinadora del grupo de investigación Cultura democrática en la institución escolar, reconocido por Colciencias.; Marina Camargo; Doctora en Ciencias sociales, niñez y juventud; Profesora de la Facultad de educación de la Universidad de La Sabana, de Colombia; Miembro del grupo de investigación Cultura democrática en la institución escolar, reconocido por Colciencias.. Perspectiva Educacional; Vol 52, No 1 (2013): Organización y Gestión Escolar; 147-166
    • Editorial 

      María Verónica Leiva Guerrero. Perspectiva Educacional; Vol 50, No 1 (2011): Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
    • Editorial 

      Edison Santibañez C.; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Perspectiva Educacional; Vol 51, No 1 (2012): Identidad Profesional Docente
    • Editorial 

      Tatiana López Jiménez; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Perspectiva Educacional; Vol 57, No 3 (2018)
    • Editorial 

      Revista Perspectiva Educacional. Perspectiva Educacional; Vol 55, No 1 (2016); 1-2
    • Editorial 

      Perspectiva Educacional; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Perspectiva Educacional; Vol 54, No 1 (2015): Prácticas Docentes; 1-2
    • Editorial 

      Carla Muñoz Valenzuela; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Perspectiva Educacional; Vol 58, No 1 (2019); 1-3
    • Editorial 

      Leonor Conejeros Solar; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Perspectiva Educacional; Vol 55, No 2 (2016); 1-2
    • Editorial 

      Perspectiva Educacional. Perspectiva Educacional; Vol 54, No 2 (2015); 1-2
    • Editorial 

      María Verónica Leiva. Perspectiva Educacional; Vol 56, No 1 (2017); 1-3
    • Editorial 

      Tatiana Goldrine Godoy. Perspectiva Educacional; Vol 56, No 2 (2017); 1-3
    • Editorial 

      Editor Editor. Perspectiva Educacional; Vol 52, No 2 (2013): Tecnologías y Ambientes de Aprendizaje; 1-3