Browsing Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias by Issue Date
Now showing items 41-60 of 113
-
“El gran motor de agua”. Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre la conservación de la energía mecánica contextualizada en el ciclo del agua bajo un enfoque CTSA
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Diseño, implementación y análisis de una secuencia de enseñanza-aprendizaje acerca de cambio climático en el marco de la enseñanza para la comprensión para estudiantes de séptimo básico: Clima global, cambio sinigual
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Del museo a la clase de ciencias: propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de anomalías cromosómicas a partir de obras de arte
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Historia de la ciencia como recurso en el aprendizaje sobre sismos y naturaleza de la ciencia
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Relación entre las racionalidades de profesores de ciencia sobre habilidades de pensamiento científico y las visiones de indagación científica de sus estudiantes
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Visión sobre evaluación en clase de iniciación a la didáctica de la ciencia en educadoras de párvulos en formación inicial
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Visiones epistemológicas de ciencia y acción didáctica: correspondencias analógicas durante las prácticas pedagógicas de formación inicial de profesores
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
¿Qué es la Biodiversidad?: Patrones, teorías y amenazas
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Reseñas de investigaciones
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
¿Todos interactuamos?: una secuencia de enseñanza aprendizaje acerca de las interacciones intermoleculares en química orgánica a través de la indagación científica y modelización
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Aprender y enseñar ciencias
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Enseñar y aprender evolución con y sin genética: una primera aproximación al cambio curricular
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Tensión, Ser vivo, Perturbación: Reflexiones compartidas en torno a la participación en comunidades de docentes de ciencia y el trabajo del doctorado
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
¿Cuánto publicamos sobre educación científica en Chile?
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Reseñas de autores chilenos
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Diseño, validación e implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para promover habilidades de pensamiento científico en el nivel de Educación Parvularia
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Energías renovables en la realidad noticiosa: Secuencia didáctica para la enseñanza de las energías renovables mediante el trabajo de la reflexión en torno a conflictos sociocientíficos
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019). -
Alfabetizando científicamente mi práctica pedagógica. Una investigación-acción para transformar la forma de enseñar ciencias naturales de una profesora de educación básica a sus estudiantes de séptimo año básico
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019). -
Etimología de conceptos de física en libros de texto y su uso por parte de los profesores
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018). -
Bioquímica de los alimentos. Una propuesta de diseño didáctico para la integración curricular en 8º básico desde el enfoque Ciencia Tecnología Sociedad y Ambiente
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019).