Show simple item record

dc.creatorVera, Leonardo
dc.date2011-12-31
dc.date.accessioned2019-04-17T22:23:53Z
dc.date.available2019-04-17T22:23:53Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/29
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50050
dc.descriptionOBJETIVO: diagnosticar competencias profesionales del profesor de Educación Física, relativo al diseño, desarrollo y evaluación de los procesos enseñanza aprendizaje en establecimientos de la ciudad de Osorno. MÉTODO: el tipo de metodología utilizada en la investigación fue cualitativa en la modalidad de investigación acción colaborativa, la cual se presenta por medio de la intervención de competencias en profesores de Educación Física. Se seleccionaron a profesores de distintos tipos de dependencia (municipal y particular) (muestra no probabilística, ya que los docentes debían aceptar ser observados en clases intervenidos.) del nivel medio, a quienes se les observó el desarrollo de 4 clases seguidas de cada docente, donde se podía observar las opiniones que se realizaban del observador al profesor clase a clase, si eran o no aplicadas. RESULTADOS: en lo que corresponde a las planificaciones y evaluación no se presentan cambios significativos, pero sí en el desarrollo de éstas, preocupándose más por el aprendizaje del alumnado. CONCLUSIONES: se observan mejoras en el desarrollo de las clases, cambios de la estructura de la clase por parte del docente, lo que permite observar con más claridad las partes de la clase, (inicio, desarrollo y final) lo que produce una mayor motivación en el alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/29/27
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 2 Núm. 2 (2011): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 50-62es-ES
dc.source0718-8188
dc.source0718-817X
dc.titleINTERVENCIÓN DE UNA COMPETENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA DEL ÁMBITO EDUCATIVO EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ENSEÑANZA MEDIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record