Show simple item record

dc.creatorSapag–Hagar, Mario
dc.date1997-01-01
dc.date.accessioned2019-06-27T16:42:01Z
dc.date.available2019-06-27T16:42:01Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/3136
dc.identifier10.5354/anuc.v0i6.3136
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/100350
dc.descriptionCuando Platón regresó a Atenas en el año 387 a.C., estableció una escuela de filosofía en un jardín, a poco más de 1 Km. de distancia de la ciudad, con olivos, estatuas y templos, denominado Academos, en honor a su primitivo propietario el legendario héroe del Atica. Esta Academia de Platón perduraría durante novecientos años como centro de la vida intelectual griega y llegaría a constituirse en la precursora del pensamiento universitario de hoy al que transmitiría su virtud, sus herramientas, su fuerza y su misión. Misión de transmitir el saber a través de la docencia, de crear conocimiento y formas nuevas mediante la investigación científica y artística y, por último, de transmitir la cultura o sea, como dice Ortega, aquel sistema de ideas vivas que cada tiempo posee y desde las cuales el tiempo vive.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/3136/3052
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 6 (1997): dic., serie 6es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleLa búsqueda de la verdad y la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record