Universidad de Concepción
Browse by
Journals
Recent publication
-
El concepto de causalidad en la biología moderna, y el debate científico filosófico de una explicación causal fisicalista para la adaptación por selección natural
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 113-128. -
Un aporte desde la Teología para un sentido de la Historia
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 2 (2016); 67-79. -
El olvido de la historiografía indígena americana
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 2 (2016); 29-44. -
Reflexiones sobre el fenómeno de la significatividad y su relación con el lenguaje
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 2 (2016); 45-65. -
Pequeños relatos de amistad en crónicas coloniales
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 2 (2016); 13-27. -
M. Merleau-Ponty y los alcances del silencio en la palabra literaria. Una reflexión en torno a la relación entre filosofía y el lenguaje artístico
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 95-112. -
El mal y la esperanza en Ciudad brumosa: Responsabilidad ética en la escritura de Daniel Belmar
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 77-93. -
La situación de Pedro Prado en el campo narrativo chileno: una lectura de Alsino como antecedente del imaginismo
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 61-76. -
Un breve recorrido por los antecedentes de la minificción en Venezuela
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 31-49. -
Olvidar a Foucault: Una posibilidad para liberar las prácticas sociales
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 51-59. -
Mundo y significatividad en Ser y Tiempo de Martin Heidegger
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 13-29. -
Presentación
THEUTH Revista de Humanidades; Núm. 1 (2016); 9-11. -
Diseño y validación piloto de una rúbrica de retroalimentación instruccional
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 1 (2022); 46-65. -
Comentario para practicantes
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 1 (2022); 6-7. -
PRÁCTICAS DIRECTIVAS Y GESTIÓN DEL TIEMPO. TRES ESTUDIOS DE CASO DE DIRECTORAS EN CHILE
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022). -
Niveles de despliegue de prácticas de liderazgo para la mejora escolar. Una propuesta diagnóstica.
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022). -
Los Estudios de caso único en la investigación social y organizacional. Avanzando hacia la comprensión de sus aspectos epistemológicos y metodológicos.
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022). -
Innovaciones educativas en Enseñanza Técnica Profesional. Aportes a las prácticas curriculares y evaluativas.
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022). -
PERFILES DE ADOPCIÓN DEL CAMBIO DE ROGERS EN EL CONTEXTO ESCOLAR CHILENO Y LA RELEVANCIA DE LA RELACIÓN ENTRE DOCENTES Y DIRECTIVOS
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022). -
¿Qué hacen los líderes educativos para la instalación de una práctica de uso de datos para la toma de decisiones?
RLE. Revista de Liderazgo Educacional; No. 2 (2022).