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dc.creatorBlume S., Jaime
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2019-06-27T16:42:35Z
dc.date.available2019-06-27T16:42:35Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2479
dc.identifier10.5354/anuc.v0i10.2479
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/100440
dc.descriptionLas metáforas de la "tierra abierta y penetrada" y del "hundir las manos" en ciertas materias, aparecen ya en el primer libro de Neruda, Crepusculario, y se reiteran a lo largo de toda su obra. El hecho de que unas mismas metáforas y sus redes asociativas estén presentes en todos los libros del poeta, llevan al autor de este trabajo a pensar en la presencia de una formación inconsciente, que trata de develar a través del método de la psicocrítica, de Charles Mauron. Este propone que la obra literaria puede considerarse como una proyección de la personalidad del autor. De ese modo, a través del conocimiento de las estructuras profundas del siquismo del autor, puede descifrarse el significado de la obra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formathtml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2479/2345
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2479/2346
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 10 (1999): dic., serie 6es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleLas metáforas obsesivas de Nerudaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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