Aspectos teóricos en relación a la estimulación multisensorial en pacientes comprometidos de conciencia
Author
Fernandez Orellana, M. Cristina
Full text
https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/12510.5354/0719-5346.2001.125
Abstract
La Escuela de Terapia Ocupacional de la  Universidad de Chile, en el contexto del Programa Ayudante Alumno elabora un  Programa de Estimulación Temprana para pacientes comprometidos de conciencia en  estados de sopor o coma, con el fin de realizar una investigación que permita  analizar y comparar las respuestas observadas en ellos , frente a estímulos  sensoriales personalizados, que son aportados por un familiar cercano como  elementos significativos para el paciente. En este documento se analizan algunos  aspectos teóricos relacionados con la problemática de los pacientes,  Neurociencia, actividad terapéutica y Terapia Ocupacional que fundamentan esta  propuesta. The School of Occupational Therapy of the  University from Chile, in the Assistantship Student Program instance development  a Program of Early Estimulation for the committed patients of conscience in  states of sleepiness or coma, as a result of an accident vascular or a  traumatism cranial, whit the intention to investigate, to analyze and to compare  the answer observadas front stimulation personalized based on antecedents that a  near relative contributes by your family as significant for the patients. ln  this document sorne theoretical aspects related with the problem of the patients  are analyzed, neurociencia, therapeutic activity and Occupational Therapy that  base are proposed.