Show simple item record

dc.creatorMallorquín, Carlos
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2019-06-28T13:10:32Z
dc.date.available2019-06-28T13:10:32Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26423
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/100845
dc.descriptionMuchos se preguntarán por qué un texto que trata temas de sociología inicia con epígrafes extraidos de Woody Allen, pero como podrán corroborar los lectores, ellos ofrecen atisbos muy valiosos para explicar la reflexión que determinó a los tres artículos que siguen a continuación. Se refieren a una problemática general: la relación entre la evaluación epistemológica y la transformación de los discursos teóricos. En cada uno de ellos se intenta desarrollar la idea de que los discursos no pueden ser considerados como productos de "metodología" o "epistemología" alguna. Las problemáticas específicas de las teorías deben analizarse a partir del orden lógico de sus conceptos y la forma en que están articulados para construir sus respectivos objetos teóricos. Si bien los ensayos sólo tocan sólo de paso las teorías substantivas en cuestión (Lévi-Strauss, Durkheim, Dilthey-Rickert) podemos decir que poseen y comparten una "coherencia de complicaciones"es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26423/27716
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 6 (1999): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.title¿Metodología o Ciencia Social?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record