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dc.creatorCamargo-Brito, Ricardo
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2019-06-28T13:10:33Z
dc.date.available2019-06-28T13:10:33Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25931
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/100859
dc.descriptionLa tradición epistemológica inaugurada por Platón ha sido permanentemente leída como una ‘forma he hacer filosofía’ en donde los dualismos: realidad versus ilusión, por una parte, e individuo versus lo social, por otra, se presentarían no sólo en abierta e inconmensurable oposición a concepciones modernas que postulan la superación de tales distinciones, sino además como un bloque monolítico en donde todo lo agregado parece no ser más que un “pie de nota” a lo ya ofrecido por el filósofo griego. El presente trabajo, ofreciendo una relectura de la noción de ilusión en algunos autores de dicha tradición (Platón, Aristóteles, Machiavelo, Francis Bacon), lejos de reafirmar la “lectura principal”, sugiere que es en la propia égida de Platón en donde el dualismo Platónico comienza a resquebrajarse a causa de la permanente presencia de lo ‘social’.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25931/27244
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 28 (2007): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleLo Social desde el Concepto de Ilusión en Platón, Aristóteles, Machiavelo y Bacones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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