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Estado de Derecho y poderes discrecionales en Estados Unidos de América

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCorvalán, Juan Gustavo
dc.date2017-11-10
dc.date.accessioned2019-07-18T22:41:47Z
dc.date.available2019-07-18T22:41:47Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/20
dc.identifier10.7764/redae.20.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/102098
dc.descriptionen-US
dc.descriptionEn el presente artículo detallo la evolución de los poderes discrecionales de la Administración Pública en Estados Unidos. A diferencia de lo que sucede en Francia o en Alemania, Estados Unidos se constituyó como Estado Constitucional Moderno. Por ello, la discrecionalidad nunca pudo concebirse como una actividad completamente libre, pues desde sus inicios el Poder Ejecutivo nació limitado por el derecho. No obstante, con posterioridad veremos que se terminó aceptando la existencia de ciertos poderes discrecionales, los que fueron aceptados bajo el ropaje de lo que los tribunales judiciales denominaron doctrina de la deferencia y que encuentra su máxima expresión el precedente Chevron USA v. Natural Resources Defense Council, Inc. (467 U.S. 837, 1984).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/20/16
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.sourceRevista Derecho Administrativo Económico; Núm. 20; 5-42es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.subjecten-US
dc.subjectHistoria del Derecho; Derecho Administrativo; Estado de Derecho; Poderes Discrecionales; Control Judiciales-ES
dc.titleen-US
dc.titleEstado de Derecho y poderes discrecionales en Estados Unidos de Américaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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