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dc.contributores-ES
dc.creatorCéspedes, Rodrigo
dc.creatorGarcía, Jaime
dc.date2018-06-19
dc.date.accessioned2019-07-18T22:41:50Z
dc.date.available2019-07-18T22:41:50Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/430
dc.identifier10.7764/redae.25.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/102130
dc.descriptionEste trabajo comenta el Dictamen No. 14.000 (2017) de Contraloría mediante el cual esta instruye al Servicio de Impuestos Internos sobre el ejercicio de potestades discrecionales en materia de delitos tributarios. El pronunciamiento del contralor se origina en el sobreseimiento definitivo parcial del ex senador Carlos Ominami, por haber operado la prescripción de la acción penal, no ejercida a tiempo por el Servicio de Impuestos Internos. La discrecionalidad, según la Contraloría se somete a una serie de principios como la no discriminación, probidad y la imparcialidad, a las características emanadas del caso concreto y al deber de motivar los actos administrativos, de manera que la potestad discrecional no se ejerza abusivamente. El Dictamen no se limita al caso concreto sino que enuncia y explica principios generales del actuar administrativo atendida la proliferación de casos de corrupción política.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/430/395
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.sourceRevista Derecho Administrativo Económico; Núm. 25 (2017); 121-134es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.subjectes-ES
dc.titleServicio de Impuestos Internos, discrecionalidad y principios de derecho públicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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