Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGurovich, Luis
dc.date2017-10-24
dc.date.accessioned2019-07-18T22:42:29Z
dc.date.available2019-07-18T22:42:29Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/74
dc.identifier10.7764/redae.2.14
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/102422
dc.descriptionEntre todas las actividades productivas, sanitarias y recreacionales en las que se utiliza el agua, el riego de los cultivos agrícolas es el principal usuario de este recurso. Para fabricar una tonelada de acero, se requieren 250 m3 de agua, para refinar una tonelada de petróleo se requieren 1.000 m3 de agua y para obtener tan solo una tonelada de grano se requiere el inmenso volumen de 10.000 m3. En condiciones de sequía, la asignación de este recurso y su uso en el campo para optimizar el aporte a diferentes cultivos dentro de un predio agrfcola, implica un proceso de toma de decisiones bastante complejo y con muchas soluciones posibles; probablemente, existirá más de una tecnología y estrategia que combine oportunidad, cantidad aplicada, eficiencia y uniformidad, para satisfacer la demanda evaporativa de la atmósfera, a través del proceso de evapotranspiración, tomando en consideración las características hidrodinámicas de los suelos regados y la dinámica del desarrollo de la cobertura vegetal de los cultivos. El conjunto de condiciones que definen cadaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/74/68
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.sourceRevista Derecho Administrativo Económico; Núm. 02; 349-360es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.subjectestrategias de riego, sequía, aguaes-ES
dc.titleAlternativas tecnológicas y estrategias de riego en condiciones de sequíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record