dc.creator | Rubilar S., Luis | |
dc.date | 1997-01-01 | |
dc.identifier | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18659 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-0581.1997.18659 | |
dc.description | La dialéctica relación entre la microestructura individual y la macroestructura social se mediatiza y vehiculiza a través de formaciones sociales específicas: las instituciones. Aquí se describen las instituciones educativas, relevando aspectos psico-sociales de su estructura y funcionamiento, especialmente los de índole espacio-temporal, grupal y comunicacional. El análisis se contextúa en el ámbito nacional actual y teniendo como objetivo una mejor comprensión de la relación vincular profesor-alumno. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18659/19742 | |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 6 (1997); Pág. 19-26 | es-ES |
dc.source | 0719-0581 | |
dc.source | 0716-8039 | |
dc.title | Aspectos psico-sociales de la institución escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |