Show simple item record

dc.creatorRedondo, Jesus M.
dc.date1999-01-01
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17327
dc.identifier10.5354/0719-0581.1999.17327
dc.descriptionSe realiza un análisis sobre los datos referidos  a diversos aspectos de la percepción sobre si mismos los adolescentes tienen a al inocio y al término de su escolarización  en el  ciclo 14-16 de la enseñanaza  media en una muestra del País Vasco. Estos análisis nos premiten  afirmar que la prolongación de la escolaridad con el actual diseño académico perjudica a los jóvenes que fracasan en la escula,  especialmente en aspectos de la subjetividad referidos a ellos mismos. Este perjuicio trensforma diferencias personales en desigualdades sociales que se aceptan por efecto de la escolarización.es-ES
dc.descriptionIt is carried an analysis of date to de diverse aspect of the self percepcion  that adolescents have in the beginning and end of  their hight  school period, ad the ages  of 14 though  16 years, in a sample from the Vasco Country. These nalysis  allows us to sustain that the extension  of the school period whit the actual academic desing, harms the youths that fail in school, especially in aspects of subjectiviti related to themselves as students. This disadventage transforms personal differences social inequilities accepted by themselves as result school process.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17327/18070
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1999); Pág. 173-182es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleLa influencia de la escolarización en enseñanza media en la subjetividad sobre si mismos de los jóvenes que fracasan en ella.es-ES
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record