Show simple item record

dc.creatorSanta Cruz, Antonio
dc.date1990-01-01
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18410
dc.identifier10.5354/0719-0581.1990.18410
dc.descriptionDesde hace por lo menos medio siglo, han hecho aparición grupos orientalistas, que en su gran mayoría son de inspiración budista o hinduista y han continuado proliferando y ganando adeptos, no en las grandes cantidades de los procesos disidentes protestantes, pero sí con notoria presencia social y no poca resonancia.Se trata más propiamente de sectas, en el sentido estricto que indica el diccionario. En efecto, no se trata de las grandes doctrinas hinduistas, bramánicas, budistas, sino de movimientos de carácter sectario que arrancan su inspiración de esas grandes religiones, dirigidos de ordinario por un maestro, y en mayor o menor grado adaptados a la sensibilidad e ideas occidentales.Estos grupos son muy variados y unos cuantos de vida efímera. Podríamos distinguir, aunque no con límites claros a los GRUPOS HINDUISTAS. Se trata de ordinario de escuelas de inspiración védica. Maestros orientales, generalmente hindúes, fundan escuelas que encuentran acogida en Occidente. Por citar unos pocos: Escuelas de Yoga Vedanta, Movimiento Hare Krishna, Escuelas Hatha y Raja Yogas. No se puede olvidar al más antiguo de estos centros en Chile, desde 1919, aún con vida activa, el Sudda Dharma Mandalam.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18410/19442
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 1 Núm. 1 (1990); Pag. 51-64es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleLa atracción de los cultos orientales y esotéricoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record