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dc.creatorRedondo, Jesús María
dc.date1999-01-01
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17200
dc.identifier10.5354/0719-0581.1999.17200
dc.descriptionLa situación real de las personas (joven, fracaso escoalr, cesante) en nuestra sociedad no tiene causas naturales; sino que deviene del modo de funcionar de nuestro mecanismo de producción y reproducción; porque particulariza unos problemas que, por el contrario, son sociales por su propia estrcutura y afectan a la relación entre el individuo y la comunidad."La estrategia de los derechos (sociedad democrática de derecho-formal/contrato social) es un débil sustituto de la disolución de la tradicional solidaridad de clase y de las relaciones basadas en la famili (vínculos de sandre); y en definitiva puede neutralizar la necesidad de solidaridades nuevas y de espacios y de lugares distintos para construir relaciones interpersonales de tipo comunitario" que intentan recuperar la vinculación social y evitar qeu "el universo jurídico y la economía monetaria, al entregarnos a cada uno de nosotros a la indiferencia del dinero y del derecho abstracto, a la confusión y a la indeterminación de las formas de vida, destruya toda articulación posible de la identidad y de la diferencia".es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17200/17920
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (1999); Pág. 61-67es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleLa modernización de la educación y la psicologización de los problemas sociales: o de cómo se enseña a las víctimas a culpabilizarsees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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