Show simple item record

What Teachers Perceive in Children from Divorced Parents

dc.creatorDonoso Niemeyer, Tania
dc.date2002-01-01
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17279
dc.identifier10.5354/0719-0581.2002.17279
dc.descriptionEsta investigación piloto estudia el conocimiento y visión de las educadoras de párvulos respecto a la vivencia de la separación parental en una muestra de 23 niños preescolares de nivel socioeconómico medio y medio alto, con padres separados hace 3 años o menos. Se aplicó el “Cuestionario de la Vivencia de la Separación” (Donoso & Wilson, 1999, sección educadoras), con el cual se indagó la percepción de las educadoras sobre el modo que los niños vivencian la separación de sus padres en los siguientes aspectos: a) las atribuciones de responsabilidad que hacen los niños b) las reacciones observadas en los niños, c) las emociones de los niños, d) las fantasías de reconciliación de los niños, e) los cambios conductuales observados en los niños en el Jardín en su relación con las educadoras, con sus compañeros y en sus actividades cotidianas. Se describe el modo en que ellas se enteran de la separación parental, el manejo que hacen con los niños respecto de esta situación de vida que están experimentando,sus sentimientos de competencia profesional, y sus necesidades de perfeccionamiento en el tema de la separación.es-ES
dc.descriptionThis pilot study explores the preschool teacher´s perception and knowledge of a sample of 23 middle class preschooler´s experience of their parent´s divorce.It was applied the “Divorce Experiencie Scale” (Donoso & Wilson, 1999, teacher´sseccion). It is explored the teacher´s percepcion of the children´s experience of their parent´s divorce in the following aspects: a) responsability atributions, b) conductual reactions, c) emotional reactions, d) parent´s reconciliation fantasies, and e) behavioral changes at school in the relationship with their teachers, schoolmates and school activities.It´s described how the preschool teachers take notice of the children´s parents divorce; how they cope with the children living this life situation, their proffesional competence feelings, and their capacitation needs of improving their knowledge in the field of divorce.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17279/18021
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (2002); Pág. 117-128es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleConocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolareses-ES
dc.titleWhat Teachers Perceive in Children from Divorced Parentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record