Show simple item record

Estudio de validación del International Affective Picture System en niños y adolescentes argentinos;
;

dc.creatorMina, Leonel
dc.creatorBakker, Liliana
dc.creatorRubiales, Josefina
dc.creatorGonzález, Rocío
dc.date2017-12-22
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/47953
dc.identifier10.5354/0719-0581.2017.47953
dc.descriptionThe aim of the study was to analyze the psychometric behavior of the set of images for children and adolescents of the International Affective Picture System. The sample consisted of 141 children and adolescents between 7 and 14 years old, divided into three age ranges, that evaluated 60 images in the valence and arousal dimensions. The results showed a low activation for images considered as pleasant and high activation with a negative strong correlation for images considered as unpleasant. The distribution of the images in the affective space showed a greater dispersion and less inclination activation for pleasant pictures, compared to unpleasant. The valence dimension consists in the main axis that emotions are organized, and it is related to the process of human adaptation and evolution, compared with the arousal dimension that would be more influenced by learning and sociocultural factors. The distribution of affective stimuli in two-dimensional space reflects the organization of emotions for children and adolescents in Argentina, demonstrating that IAPS may be a reliable instrument to assess emotions in this population.en-US
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar el comportamiento psicométrico del conjunto de imágenes para niños y adolescentes del International Affective Picture System. La muestra estuvo compuesta por 141 niños y adolescentes de entre 7 y 14 años, divididos en tres franjas etarias que evaluaron las 60 imágenes en las dimensiones de valencia y arousal. Los resultados mostraron una baja activación para las imágenes consideradas agradables y alta activación para las imágenes consideradas desagradables, con una correlación fuerte y negativa para las segundas. La distribución de las imágenes en el espacio afectivo evidenció una mayor dispersión y menor inclinación de la activación para las imágenes agradables respecto de las desagradables. El comportamiento de la dimensión de valencia sostiene a esta como el eje principal sobre la cual se organizan las emociones, la cual está vinculada con el proceso de adaptación y evolución humana, a diferencia de la dimensión de arousal que estaría más influenciada por factores socioculturales y de aprendizaje. La distribución de los estímulos afectivos en el espacio bidimensional refleja la organización de las emociones para niños y adolescentes argentinos, demostrándose que el IAPS puede ser un instrumento fiable para evaluar emociones en esta población.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/47953/50985
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/47953/51155
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/47953/57535
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista de Psicologíaes-ES
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2017); pp. 1-16es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleA Validation Study of The International Affective Picture System in Children and Adolescents in Argentinaen-US
dc.titleEstudio de validación del International Affective Picture System en niños y adolescentes argentinoses-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record