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HEIDEGGER AND BULTMANN. IN THE BEGINNING WAS THE EXEGESIS

dc.creatorCamilleri, Sylvain
dc.date2019-06-18
dc.date.accessioned2019-09-09T20:07:56Z
dc.date.available2019-09-09T20:07:56Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/aporia/article/view/1615
dc.identifier10.7764/aporia.2.1615
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/103919
dc.descriptionEl presente estudio es un intento de restaurar el significado y el valor de las “Escrituras” en el corazón de la relación dialéctica entre fenomenología y teología. Mientras que las Escrituras desempeñan un rol tremendo dentro de la vida religiosa como un catalizador, la filosofía de la religión tiende a evitar la exégesis por supuestamente ser una ciencia positivista alejada de la esencia de la religión. En este ensayo me gustaría contrarrestar tal punto de vista prestando especial atención a un evento histórico que se ha descuidado hasta ahora, es decir, el encuentro entre Heidegger y Bultmann en Marburgo, y en especial la primera contribución de Heidegger en el Seminario de Bultmann sobre el Nuevo Testamento. Esta contribución de Heidegger trata de las Cartas de San Pablo a los Romanos y ofrece un estimulante relato fenomenológico de la fe bíblica. Si bien este relato constituye un invaluable suplemento para los cursos magistrales de 1920/21 sobre el corpus paulinum en la Introducción a la Fenomenología de la religión, también da testimonio del hecho de que las Escrituras son esenciales para la comprensión de la dimensión performativa de la experiencia religiosa.es-ES
dc.descriptionThe present study is an attempt at restoring the significance and the value of “Scriptures” at the heart of the dialectic relationship between phenomenology and theology. Whereas Scriptures play a tremendous role within religious life as a catalyst, the philosophy of religion tends to avoid exegesis for purportedly being a positivist science far away from the essence of religion. In this essay I would like to counter such a view by paying close attention to an historical event which has been neglected so far, that is the encounter between Heidegger and Bultmann in Marburg, and more especially Heidegger’s very first contribution to Bultmann New Testament Seminar. This contribution of Heidegger deals with Saint Paul’s Letters to the Romans and offers a stimulating phenomenological account of Biblical faith. While this account forms an invaluable supplement to the 1920/21 lecture courses on the corpus paulinum in the Introduction to the Phenomenology of Religion, it also testifies to the fact that Scriptures are essential to the understanding of the performative dimension of religion experience.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Filosofía. Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/aporia/article/view/1615/1641
dc.rightsDerechos de autor 2019 Sylvain Camilleries-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceAporía · Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas; Núm. 2 (2019): Aporía. Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas; 62-77es-ES
dc.sourceAporia · International Journal for Philosophical Investigations; Núm. 2 (2019): Aporía. Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas; 62-77en-US
dc.source0719-9589
dc.source0718-9788
dc.source10.7764/aporia.2
dc.titleHEIDEGGER Y BULTMANN. EN EL PRINCIPIO ERA LA EXÉGESISes-ES
dc.titleHEIDEGGER AND BULTMANN. IN THE BEGINNING WAS THE EXEGESISen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


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