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dc.creatorGiannini Íñiguez, Humberto
dc.date1995-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:17:18Z
dc.date.available2019-04-03T15:17:18Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/8267
dc.identifier10.5354/anuc.v0i1.8267
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/10752
dc.descriptionEl núcleo de este artículo es el concepto de reflexión: a) reflexión como movimiento propio de la vida, en general; b) reflexión, como condición inseparable de cualquier acto psíquico (‘‘La conciencia es la relación que se relaciona a sí misma"); c) reflexión como modo constitutivo de ser de las sociedades históricas. Variadísimos son los actos reflexivos de una sociedad histórica: desde una votación general, hasta el homenaje público a un hombre ilustre o una fiesta popular. Sin embargo, el acto más propia y permanentemente reflexivo es aquel por el que la sociedad se recoge, "se reflexiona", sobre sí misma en el acto educativo. Y la Universidad, como lugar de encuentro de las generaciones, es en este sentido el más alto exponente de la vida social y personal.El tema histórico del humanismo está mirado desde nuestra perspectiva actual: humanismo es defensa de la reflexión universitaria.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/8267/8020
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 1 (1995): sep., serie 6; Pág. 57-69es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleHumanismo y Universidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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