Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantana López, Alejandra
dc.date2010-07-19
dc.date.accessioned2019-09-10T14:20:48Z
dc.date.available2019-09-10T14:20:48Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/322
dc.identifier10.7770/cuhso-V20N1-art322
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108051
dc.descriptionEl artículo trata sobre la refl exión respecto la vinculación familia-escuela en contextos de pobreza, el análisis es orientado por la hipótesis de que esta relación puede ser positiva o negativa según la incidencia que tenga en los niños, en sus aprendizajes y en el entorno educativo. El desarrollo del análisis se da mediante la revisión de la literatura, abordando tres caminos para la refl exión: la perspectiva de laefectividad escolar, la perspectiva de la sociedad del conocimiento y el cambio educativo y la perspectiva sociocultural. Desde esta refl exión preliminar se esbozan algunas sugerencias de mejora para los establecimientos, señalando estrategias específi cas según los distintos actores que el contexto educativo convoca.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/322/295
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 20, Núm. 1 (2010): Enero - Junio; 81 - 93es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 20, Núm. 1 (2010): Enero - Junio; 81 - 93en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjectTrabajo Social; educaciónes-ES
dc.subjectRelación parental; pobreza; escuela; participación paterna.es-ES
dc.titleRelación familia escuela en contextos de pobreza. Posibilidades y limitaciones en los procesos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record