Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAlvarez T., Juan
dc.date2013-08-01
dc.date.accessioned2019-09-10T14:20:50Z
dc.date.available2019-09-10T14:20:50Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/401
dc.identifier10.7770/cuhso-V0N1-art401
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108074
dc.descriptionEvidentemente y con gran dramatismo constatamos que esa disociación existe entre comunidad indígena y escuela, entendida esta última como educación nacional. Y es que los objetivos de ambas no son coincidentes, y mejor dicho son conflictivas, por provenir de culturas, ideologías, sistemas económicos, concepción del  mundo muy opuestos. En vez de buscar una integración y valoración positiva y enriquecedora de ambos ''mundos''. el sistema de educación nacional ha encubierto un sistema  de  dominación  cultural,  que  sin  duda  ha desencadenado consecuencias como: aculturación, pérdida de identidad. dependencia económica. migración, etc. En el otro lado, la comunidad resiste al etnocidio. con los elementos que ha podido preservar,  cual más o menos integro: la tecnología, los sistemas de ayuda mutua. las costumbres, la Iengua, etc.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/401/360
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; 1991: Volumen Especial; 243-256es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; 1991: Volumen Especial; 243-256en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEl Rol de la Escuela en la Comunidad Indígena.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record