dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Alvarez T., Juan | |
dc.date | 2013-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T14:20:50Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T14:20:50Z | |
dc.identifier | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/401 | |
dc.identifier | 10.7770/cuhso-V0N1-art401 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108074 | |
dc.description | Evidentemente y con gran dramatismo constatamos que esa disociación existe entre comunidad indígena y escuela, entendida esta última como educación nacional. Y es que los objetivos de ambas no son coincidentes, y mejor dicho son conflictivas, por provenir de culturas, ideologías, sistemas económicos, concepción del mundo muy opuestos. En vez de buscar una integración y valoración positiva y enriquecedora de ambos ''mundos''. el sistema de educación nacional ha encubierto un sistema de dominación cultural, que sin duda ha desencadenado consecuencias como: aculturación, pérdida de identidad. dependencia económica. migración, etc. En el otro lado, la comunidad resiste al etnocidio. con los elementos que ha podido preservar, cual más o menos integro: la tecnología, los sistemas de ayuda mutua. las costumbres, la Iengua, etc. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temuco | es-ES |
dc.relation | http://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/401/360 | |
dc.source | CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; 1991: Volumen Especial; 243-256 | es-ES |
dc.source | Cuhso · Culture - Mankind - Society; 1991: Volumen Especial; 243-256 | en-US |
dc.source | 0719-2789 | |
dc.source | 0716-1557 | |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | El Rol de la Escuela en la Comunidad Indígena. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | en-US |