Show simple item record

dc.contributorUniversidad Autónoma de Barcelonaes-ES
dc.contributorConicytes-ES
dc.creatorCantillana Barañados, Raphael
dc.creatorPortilla-Vásquez, Isabel
dc.date2019-07-29
dc.date.accessioned2019-09-10T14:20:50Z
dc.date.available2019-09-10T14:20:50Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/1574
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108083
dc.descriptionN La presente producción está orientada a describir y reflexionar sobre los efectos que produce la desprofesionalización académica en el desarrollo propio de las universidades. Esto se realiza a partir de los discursos de académicos, directivos y estudiantes como actores y sujetos activos de los contextos universitarios. El trabajo corresponde a parte de los resultados de una investigación cualitativa de tipo inductiva cuyo levantamiento de información se realizó a través de la aplicación del método etnográfico.  El análisis se articuló a partir de la problematización del vínculo inconexo entre académicos, su campo disciplinar y las instituciones de educación superior. La desprofesionalización académica, la distorsión de su contexto y las lógicas de la institucionalidad, se constituyen como los tópicos centrales de este trabajo, el cual concluye que estos fenómenos producen negligencias y dislocan los proyectos educativos de las instituciones de educación superior. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/1574/1579
dc.rightsCopyright (c) 2019 Raphael Cantillana Barañadoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 29, Núm. 1 (2019): Enero - Julio; 306-330es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 29, Núm. 1 (2019): Enero - Julio; 306-330en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjecteducación; educación superiores-ES
dc.subjecteducación superior; profesores honorarios; académicos; docencia; universidad; Chilees-ES
dc.titlePor la senda de los 'profesores taxis': los efectos de la desprofesionalización académica en educación superior. Una aproximación cualitativa desde Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US
dc.coverageChile; Norte grande de Chilees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record