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dc.contributores-ES
dc.creatorMerino Dickinson, María Eugenia
dc.date2009-07-19
dc.date.accessioned2019-09-10T14:21:17Z
dc.date.available2019-09-10T14:21:17Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/290
dc.identifier10.7770/cuhso-V17N1-art290
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108122
dc.descriptionEste trabajo discute las nociones de discurso y comunicación intercultural como sustento epistemológico de base para una educación intercultural en contexto indígena, desde la perspectiva del discurso como articulador y configurador del sujeto en tanto ente sociocultural y sociohistórico y como producto del discurso en permanente construcción. Se plantea una educación intercultural, sustentada en los principios de la comunicación intercultural donde estudiantes de la cultura mapuche y la cultura chilena intercambian sus respectivos significados culturales mediante procesos de negociación de identidad cultural y apoyados por el profesor en el aula, redundando en una identidad cultural y étnica positiva en los niños de escuelas básicas en contexto indígena de la Región de La Araucanía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Católica de Temucoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/cuhso/article/view/290/263
dc.sourceCUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad; Vol. 17, Núm. 1 (2009); 37 - 44es-ES
dc.sourceCuhso · Culture - Mankind - Society; Vol. 17, Núm. 1 (2009); 37 - 44en-US
dc.source0719-2789
dc.source0716-1557
dc.subjectantropología; educacion.es-ES
dc.subjectDiscurso; educación intercultural; contexto indígenaes-ES
dc.titleDiscurso y comunicación intercultural como sustento epistemológico para una educación en contexto indígenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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