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El gran impacto del Metro

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDe Grange, Louis; Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales
dc.date2010-04-02
dc.date.accessioned2019-09-10T15:29:11Z
dc.date.available2019-09-10T15:29:11Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1395
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108283
dc.descriptionLarge cities around the world that have successfully addressed their public transport problems have made it mainly through the following two public policies: a significant expansion of the Metro or urban train networks, and a tight regulation of the use of automobiles. Empirical evidence worldwide shows that the expansion of the Metro network produces a much more effective reduction in the use of private transport than alternative policies as for instance subsidizing the tariff of public transport. Besides, the existence of an important Metro or urban train network enlarges the effectiveness of other regulatory policies to the use of automobile, as road pricing and specific taxes, since the users of automobiles see in Metro a reasonable alternative of transport, which is not the case for buses. en-US
dc.descriptionLas grandes ciudades del mundo que han resuelto su problema de transporte público lo han logrado principalmente a la luz de las siguientes dos políticas públicas: una expansión significativa de la red de Metro y trenes urbanos, y una firme regulación en el uso del automóvil. La evidencia empírica a nivel mundial ha permitido constatar que la expansión de redes de Metro genera una reducción mucho más efectiva en el uso del transporte privado que otras medidas como por ejemplo subsidiar la tarifa del transporte público. Adicionalmente, la existencia de una importante red de Metro o trenes urbanos permite aumentar notablemente la efectividad de políticas regulatorias al uso del automóvil, como tarificación vial y gravámenes específicos, entre otras, ya que los automovilistas habituales sí ven en el Metro una alternativa real de transporte, no así en los servicios de buses. es-ES
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1395/488
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 107 (2010)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 107 (2010)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 36, núm. 107 (2010)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjecttransportation models, mobility, urban planning, urban transportation, metropolitan areasen-US
dc.subjectmodelos de transporte, movilidad, planificación urbana, transporte urbano, áreas metropolitanases-ES
dc.titleThe great impact of the subwayen-US
dc.titleEl gran impacto del Metroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coverageen-US
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